Hermosa serie y muy interesante. Con esas diferencias de nivel habrá sido muy laborioso el avance. Me habría gustado ver alguna toma más cercana de las compuertas y quizá algo más de paisaje, desde los puntos altos.
Lo cierto es que si es una construcción muy interesante, es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España) y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocarril pronto le hizo quedar obsoleto.
En cuanto a las fotografías de detalles, si que es ciero, pero en pocos lugares quedan las compuertas tal y como se diseñaron, y aunque tengo fotografías de ellas no habia pensado en hacer ninguna "entrada", pero quizás me anime y haga alguna.
Hermosa serie y muy interesante. Con esas diferencias de nivel habrá sido muy laborioso el avance.
ResponderEliminarMe habría gustado ver alguna toma más cercana de las compuertas y quizá algo más de paisaje, desde los puntos altos.
Lo cierto es que si es una construcción muy interesante, es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España) y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocarril pronto le hizo quedar obsoleto.
EliminarEn cuanto a las fotografías de detalles, si que es ciero, pero en pocos lugares quedan las compuertas tal y como se diseñaron, y aunque tengo fotografías de ellas no habia pensado en hacer ninguna "entrada", pero quizás me anime y haga alguna.