En el centro del Valle de Camaleño, se encuentra el pueblo de Mogrovejo. Partiendo de esta localidad, existe un circuito de 9 kms. de distancia y 400 mts. de desnivel. Se puede hacer tranquilamente en tres horas y media. Se trata de un paseo muy tranquilo, entre bosques de robles, praderías de montaña. con abundante agua y bajo el macizo oriental de los Picos de Europa, que acercará al caminante a la falda del murallón calizo de los Picos de Europa, a través de hayedos de gran belleza, y sin superar gran desnivel.
El recorrido se inicia en la parte alta del pueblo, junto a la Torre. La mayor parte del circuito transcurre por pistas forestales, excepto dos tramos donde ha de ponerse atención para localizar el camino correcto: el primero en la zona de El Acebo se inicia una pequeña senda que se acerca al Arroyo de Piedras Negras.El segundo tramo es en Tanarrio; se ha de atravesar la localidad completamente hasta su barrio más bajo, y desviarse de la carretera hacia la derecha, hacia la fuente; bajo la misma se encuentra el arranque del camino que va a Redo, el cual se ve en la ladera de enfrente. Se atraviesa una primera portilla y se entra hacia una casa, y otra segunda portilla más pequeña poco después. Caminando por la finca a la que hemos accedido, se observan una serie de árboles alineados que indican el trazado del camino, y marcas de pintura roja. Se desciende al río y se pasa por un puentecito para acceder a Redo.
La corta distancia que separa Redo de Mogrovejo se puede recorrer por la carretera, o por el camino antiguo, un poco más elevado.